Legalización de cannabis en Uruguay, medida «audaz e innovadora» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La legalización del cannabis en Uruguay es una medida «audaz e innovadora», dijo este miércoles el canciller venezolano Elías Jaua al manifestar su respeto por esa decisión del país sudamericano.

«Consideramos que es una experiencia inédita y vamos a evaluar el desarrollo de la aplicación de esta nueva legislación audaz e innovadora que ha desarrollado Uruguay», comentó Jaua en conferencia de prensa.

El canciller dijo que su país es respetuoso de las «decisiones soberanas» asumidas por los poderes de Uruguay. «No opinamos, cuestionamos o enjuiciamos», apuntó.

El martes, el parlamento uruguayo aprobó una ley que permite la siembra, cultivo, cosecha, industrialización y comercialización de cannabis de uso no psicoactivo.

En junio de 2012, el entonces ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, comentó que esta iniciativa de Uruguay era una «trampa» y que para combatir la criminalidad ligada a las drogas se debe «invertir en la prevención».

En Venezuela, según el gobierno, el consumo de drogas está controlado y las Naciones Unidas han declarado al país como libre de cultivos ilícitos, si bien su territorio y espacio aéreo a menudo son utilizados para el tráfico de estupefacientes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias