Ledezma alerta que lo quieren sacar de la Alcaldía - 800Noticias
800Noticias

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), dijo que con una acusación por desacato en su contra, el Ejecutivo Nacional quiere destituirlo de su cargo.
«Me pueden quitar el presupuesto, la alcaldía, mi libertad personal, pero no me van a quitar lo más importante, que es el honor», dijo Ledezma, citó un boletín de prensa.

Recordó que el 18 de diciembre de 2013 los alcaldes y gobernadores exigieron en una reunión en Miraflores respeto para sus competencias y recursos y, en cambio «están amenazándome con un juicio otra vez».

«El Gobierno quiere sacarme de la Alcaldía Metropolitana, cargo para el cual me eligieron más de 700 mil caraqueños, con un juicio por desacato porque hubo una decisión del TSJ que ordenaba pagarle unos pasivos a los trabajadores reenganchados, cuando nosotros hemos venido cumpliendo, en la medida de nuestras posibilidades».

El alcalde afirmó que los procesos judiciales aplicados a los alcaldes Daniel Ceballos (San Cristóbal), Enzo Scarano (San Diego) y contra la diputada María Corina Machado no es nuevo. «Pero yo solo le digo al Gobierno que si creen que me van a silenciar, están equivocados».

Ledezma emplazó a Nicolás Maduro a respetar la Constitución. «Si quieres un país en confraternidad, tienes que respetar a los que piensan distinto».

«Maduro fracasó y lo que está tumbando a este Gobierno no son las guarimbas, ni miltares conspiradores, lo que está socavando las bases de este Gobierno es la inflación. Venezuela, el país con la mayor reserva petrolera del mundo tiene la más alta tasa de inflación. El Gobierno venezolano se empeña en implantar el modelo cubano, cuando ya Cuba va de regreso. Lo de las colas no es un invento mío ni es una maldad de los medios de comunicación que quieren hacerle una maldad al Gobierno, eso es lo que está pasando en Venezuela», aseguró.

«Aquí el mejor proyecto de país es un Gobierno que se empeñe en hacer respetar la Constitución Nacional, ese se va a cubrir de gloria, el que garantice que en Venezuela se respeten los derechos sociales, económicos, la seguridad jurídica», dijo Ledezma, quien instó a los venezolanos a mantener la protesta contra el Gobierno.

«Esta lucha no depende de Leopoldo López, ni de María Corina Machado, ni de Antonio Ledezma, esta lucha es como una antorcha encendida que va de mano en mano de todos los venezolanos. Esto no se trata de un cogollo, es el pueblo que sabe que si se resigna a vivir con miedo va a convertirse en cancerbero de su propia libertad», arengó el alcalde Ledezma.

 Fuente: EL UNIVERSAL