La Unidad exige pruebas del Golpe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras los sucesos  violentos del 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que su gobierno enfrentaba un Golpe de Estado, pero  debido a que no ha sido mostrada ninguna evidencia, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le exigió al gobierno pruebas.

El secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que las denuncias sobre “Golpe de Estado” no deben hacerse con la “liviandad” que hasta ahora se han realizado, y que el  Ejecutivo deber explicar sus reiteradas referencias a una intentona golpista, pues estas inyectan inquietud al país.

 

“Que exponga el Gobierno los motivos militares concretos en los que basa tales afirmaciones y, por supuesto, que tome las medidas para que tome coto como es”, dijo.

 

La petición forma parte de un documento publicado ayer por la MUD y leído por Aveledo, donde establece cinco puntos esenciales para la paz.

 

La coalición exigió al gobierno se cumpla con la libertad para los detenidos, el desarme de colectivos, el cese de imputaciones sin evidencias, el castigo para los involucrados en las muertes suscitadas el 12F y la presentación de pruebas sobre el presunto Golpe de Estado.

Fuente: El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias