La OPEP mantiene sus cuotas de producción en 30 millones de barriles diarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La OPEP mantiene sus cuotas de producción en 30 millones de barriles

diarios

 

VIENA, 31 Mayo 2013 (AFP) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este viernes mantener la cuota de producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, indicó el ministro venezolano del petróleo, Rafael Ramírez, a la salida de la reunión del cartel.

«Todo el mundo se puso de acuerdo para mantener el nivel de producción (…) Tenemos que defender el precio» del barril, dijo el ministro al salir de una reunión de más de tres horas con sus homólogos de los 12 países del cartel petrolero, que producen cerca del 35% del crudo mundial.

Los países de la OPEP, que quieren mantener el precio del barril por encima de los 100 dólares, siguen preocupados sin embargo por las sombrías perspectivas de la economía mundial, que podría provocar una reducción significativa de la demanda mundial de crudo.

«Estamos vigilando el mercado porque la situación económica en la Unión Europea es difícil y cuando nos volvamos a reunir en diciembre tendremos más elementos», añadió Ramírez.

El acuerdo para mantener las cuotas era esperado desde principios de semana, cuando Arabia Saudí, el país más influyente de la OPEP y líder de facto del cartel, dijo que la situación del mercado era «satisfactoria».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias