La ley «a alcaldes que se equivoquen» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que sea intervenida la policía del municipio San Diego, en el estado Carabobo. 

La decisión se anuncia un día después del fallo de la Sala Constitucional que ordena la prisión por 10 meses y medio el alcalde del municipio carabobeño de San Diego, Enzo Scarano y el cese de sus funciones.

«La policía de San Diego será intervenida por el Ministerio de Interior por órdenes que he dado», dijo el jefe de Estado durante un encuentro con gobernadores, alcaldes y ministros de su gabinete.

«Alcalde que se equivoque, ahí está la ley pues. Ahí donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determine desacato y encarcele a un alcalde de la derecha fascista, habrá elecciones. No querían elecciones, ahí las tienen pues», aseveró el Presidente en la reunión transmitida por VTV.

Aprovechó su intervención, que se efectuó en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, para hablar también del municipio Chacao y su alcalde. 

«Nosotros liberamos la plaza Altamira. Teníamos toda la información de que Ramón Muchacho estaba detrás de la logística, y del apoyo de los grupos fascistas», afirmó.

«El tiene un recurso también, ante el máximo Tribunal de la República, no vaya a creer que nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo», dijo Maduro. 

«A nosotros un vecino nos hizo llegar un conjunto de pruebas, ahí están las pruebas. Y se lo mandé a decir con el ministro Rodríguez Torres», dijo.

«Póngase las pilas, señor alcalde oyó, porque si el Tribunal Supremo de Justicia, con estas pruebas y otras llegara a tomar una decisión, usted se va de esa alcaldía y llamaríamos a elecciones nuevamente, para que el pueblo de Chacao tenga un alcalde o una alcaldesa que de verdad lo represente».

Comentando el fallo del TSJ y las órdenes de captura emitida contra los alcaldes: «Ambos se creían por encima de las leyes, intocables. Ahí están los intocables, pues».

Aseguró, sobre la detención de Scarano que «Iba en un solo llanto por la Panamericana» mientras iba a la cárcel, y al mismo tiempo «maldecía en italiano a Leopoldo López por haberlo metido en eso» de las protestas.

Recordó que cuando se instaló la Conferencia de Paz en Carabobo hubo alcaldes de oposición que asistieron a decir sus verdades, mientras tanto el alcalde Scarano «estaba llamando a alcalde por alcalde, a todos los sectores políticos y religiosos para que no asistiera nadie. Ahora llora en su fría celda de la justicia venezolana».

En esta reunión lo acompañaron en el presidio el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Durante otra parte de su alocución se manifestó partidario de «obligar a la oposición a sentarse a hablar, a dialogar, a abandonar su posición violenta. Los vamos a tener que obligar, en el mejor sentido de la palabra», puntualizó.

Pidió a la población movilizarse y preguntarle a la oposición la razón por la que no se sienta a hablar con él.

Con relación al presunto «golpe de Estado continuado» que ha venido denunciando, dijo que este «golpe continua a baja escala, a escala controlable. Debemos tener permanente movilización. Viene llegando la hora de una inmensa y poderosa movilización del pueblo».

El Presidente aseguró en el país hay una «contrarrevolución esencialmente golpista, que rompe la regla general de la derecha, no tienen proyecto democrático, respeto a la Constitución, ha capturado y hegemonizado la política de toda la oposición venezolana», que, indicó, está patrocinada por el gobierno de Estados Unidos.

Pidió a los presentes «asumir y evaluar» dónde están «los enemigos de la patria y cómo neutralizarlos y extirparlos de la vida política del país». 

Pidió a Miguel Rodríguez Torres, retomar las acciones contra la inseguridad. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias