La independencia tecnológica a Venezuela será impulsada por fábrica de pequeños satélites - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Con la fábrica de pequeños satélites, que estima se culmine en marzo de 2014, el Estado venezolano impulsará la independencia tecnológica de la nación, señaló este lunes la operadora satelital, María Cecilia Perdomo.

«Ya contamos con dos satélites grandes en el espacio como son el Simón Bolívar (Telecomunicaciones) y el Miranda (observación de la tierra) pero el hecho de tener otros elaborados por manos venezolanas sería un orgullo y una señal de independencia tecnológica», dijo en Venezolana de Televisión.

En dicha fábrica funcionará el primer centro de investigación para diseñar, integrar y ensamblar pequeños satélites de hasta una tonelada. Allí, un grupo de profesionales venezolanos formados en China pondrá en práctica su conocimiento en materia de tecnología espacial.

«Cuando uno se va de aquí tiene la duda sobre si está a la altura o no de otros colegas, y cuando llegamos a China nos dimos cuenta que teníamos conocimiento pero nos faltaba mucho más por aprender, y contar con el apoyo de los chinos ha sido muy importante para nosotros. Algo que cuando éramos estudiantes no imaginamos», destacó Perdomo.

La operadora trabaja directamente con el Satélite Miranda «y desde hace un año que está funcionado, todo ha salido como se esperaba. Actualmente tanto entes públicos como privados tienen acceso a él para buscar información. Basta con acceder a la página web de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (http://www.abae.gob.ve) y observar todo lo que el Miranda aporta».

Por su parte, la ingeniera geodesta, Laura Frías, acotó que la meta es ver a Venezuela como una potencia en materia espacial y «ser a la vez una fuente de referencia en la región, es decir que nosotros salgamos a capacitar más personas, o que vengan aquí al país para conocer el trabajo que hemos hecho y entrenarlos».

La fábrica de pequeños satélites estará ubicada en Borburata, estado Carabobo, y forma parte del convenio con la República China.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias