La Fiscalía investiga casos de irregularidades en GMVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó ayer que el Ministerio Público tiene 65 investigaciones abiertas en relación con la adjudicación de unidades habitacionales pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Explicó que 58 de los casos vinculan a personas beneficiarias de una vivienda con la intención de venta del inmueble, mientras las otras siete averiguaciones son por presuntas irregularidades en el otorgamiento de los apartamentos.

“Este es el plan bandera del Estado venezolano para garantizar el derecho humano a la vivienda, por lo que no se puede permitir que negocien con eso”, afirmó Ortega Díaz.

La información, difundida durante su programa radial Justicia y Valores, se dio en el marco de la investigación Estafadores burlan controles de la Misión Vivienda, publicada por Últimas Noticias el pasado 28 de septiembre, que llevó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a ordenar una investigación profunda al respecto.

Ortega Díaz también anunció el envío de una comunicación al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, donde solicita que instruya a los notarios sobre la prohibición de otorgar y autenticar cualquier documento que tenga que ver con la venta y/o traspaso de estas viviendas.

En la mira. Violeta Clavaud de Vegas, directora general del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), aseguró que durante su gestión no ha recibido la primera denuncia sobre la venta de inmuebles de la Misión Vivienda. “Yo le garantizo que eso no ha sucedido en ninguna de nuestras 486 oficinas a nivel nacional”, afirmó.

Explicó que el procedimiento legal luego de la adjudicación de un inmueble de la Gmvv es a través de un registrador público: primero se hace una entrega multifamiliar y luego una unifamiliar, siempre en el marco de operativos y con presencia de representantes de la Misión Vivienda”.

Sobre la declaración de la Fiscal, opinó estar segura de que la acción obedece a un acto preventivo. 

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias