La FANB exhibió en El Pao sistema de defensa «Patria Inexpugnable» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – En el fuerte Los Caribes del Centro de Adiestramiento y Combate G/J José Laurencio Silva en El Pao, estado Cojedes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó este miércoles la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado «Patria Inexpugnable».

En el ejercicio militar estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la ministra para la Defensa, Carmen Melendez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

A comenzar la actividad, Maduro resaltó que las fuerzas castrenses del país trabajan para «defender el derecho a tener patria» en unidad con el pueblo venezolano.

Desde una torre de comunicaciones del Centro de Adiestramiento General en Jefe José Laurencio Silva, el también comandante en Jefe de la FANB felicitó a los militares por este ejercicio de operaciones.

En nombre del comandante Hugo Chávez, Maduro enalteció que en el país se construye «una Fuerza Armada Nacional Bolivariana disciplinada, subordinada a la Constitución y al Pueblo, unida con un liderazgo moral, unida profundamente al pueblo».

Indicó que la FANB se entrena y prueba «los sistema de armas más modernos que hayan llegado a Venezuela».

Para la demostración se utilizó un cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23 y se hizo el lanzamiento de misiles IGLA, que también es un sistema de armas de defensa aérea.

En el ejercicio fueron usados también helicópteros de combate Súper Puma, Cougar, M-17, aviones K-8W y Sukhoi 30.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración consiste en probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos.

«Se trata de probar las nuevas piezas, el sistema de armas es el mismo que ya el pueblo conoce», indicó López Ramírez.

Antes de comenzar, el comandante general del Ejército puntualizó que para esta actividad se desplegaron 1.400 efectivos divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.

«Haremos una demostración del funcionamiento de estas armas y el poder que tienen, no solamente para nuestro Comandante en Jefe, sino para que todo el pueblo venezolano pueda observar lo bien entrenado y lo poderoso que es nuestro Ejército Bolivariano, y todas las brigadas», dijo.

Más espacios

Al concluir las operaciones el presidente Maduro pidió incrementar el número de espacios para el entrenamiento y el adiestramiento de la FANB, con el fin de fortalecer la labor de los efectivos en la defensa y protección del país.

«Hay que incrementar los lugares de entrenamiento y adiestramiento de operaciones», exhortó el Jefe de Estado, al tiempo que solicitó que por lo menos cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) cuente con un espacio para estas operaciones.

Asimismo, indicó que se debe habilitar un espacio frente a la costa venezolana para que se integre la Armada Nacional Bolivariana a los ejercicios castrenses.

«Pudiéramos allí ver los cuatro componentes más la milicia», dijo el presidente, quien recordó que el comandante Hugo Chávez refundó a la FANB e infundió en ellas el carácter bolivariano, en reivindicación al ideal y proyecto de unidad del Libertador Simón Bolívar.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias