La Camara de Comercio Francesa celebra 40 Aniversario | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF) celebra por todo lo alto el cuadragésimo aniversario de su fundación en Caracas. Para festejar tan importante fecha, el martes 18 de noviembre se realizará en la residencia del Embajador de Francia, un cocktail para conmemorar la trayectoria de la Cámara en reconocimiento a las iniciativas de responsabilidad social empresarial de sus miembros. Las reconocidas chefs Helena Ibarra y María Fernanda Di Giacobbe prepararán los pasapalos diseñado especialmente para la ocasión, combinando armoniosamente los sabores venezolanos y franceses. El tema central del evento será la premiación  de los Concursos de Responsabilidad Social Empresarial de los afiliados y al joven emprendedor”.Esta Cámara de Comercio nació en 1974 como una asociación de empresarios franceses en Venezuela lográndose conformar como una importante red de contactos profesionales multisectoriales promoviendo actividades comerciales, eventos sociales, ferias internacionales y servicios. Actualmente, la CCIAVF representa a 156 miembros activos y está respaldada por la reconocida Unión de Cámaras de Comercio Internacionales Francesas en el Extranjero (CCI France International) que agrupa a su vez 112 Cámaras en 82 países.

El concurso al “Joven Emprendedor” se realiza con el excelente apoyo de Impact Hub Caracas. La convocatoria está abierta desde el 17 de septiembre al 30 de octubre y está dirigida a jóvenes venezolanos con máximo de 35 años, cuyos proyectos ya iniciados estén enmarcados en las categorías de sectores estratégicos de la presencia francesa en Venezuela como son agricultura y ganadería, ambiente y desarrollo sustentable, belleza y cuidado personal, bienes de consumo, comercio exterior, educación, energía, finanzas, gastronomía, petróleo, RSE, salud, servicios, tecnología e innovación, transferencia de tecnología, transporte, entre otros. Se seleccionarán a 10 finalistas entre los cuales se escogerán a tres ganadores. El primer lugar recibirá el capital semilla para financiar su proyecto. Se contará con un jurado calificador de altísimo nivel, conformado por el Excelentísimo Embajador de Francia, Frederic Desagneaux, el Presidente de la CCIAVF, Santiago Ulloa, representantes empresariales, medios de comunicación y organismos internacionales.

Adicionalmente, la ocasión ha sido elegida para presentar la versión digital de la Revista Expansión, la cual es una forma de reconocer los logros de sus miembros”. Esta edición aniversario estará enfocada a la Responsabilidad Social Empresarial y reunirá los proyectos de las empresas afiliadas que participaron en el concurso. La empresa Publicis estará a cargo del diseño y diagramación de esta importante revista.

Síguenos por @800noticias