La basura permanece en las calles de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El municipio Libertador amaneció pestilente. La basura que se debía recoger entre la tarde y la noche del miércoles permaneció en aceras y calles durante todo el jueves.

Los malos olores y las moscas fueron algunas de las consecuencias del abandono de los desechos, pero también la explosión de tuits que llegaron a la cuenta del alcalde Jorge Rodríguez. Muchos residentes reclamaban por la red social la suciedad de sus entornos. La analogía entre la campaña «Te Quiero Caracas» de Rodríguez y las fotos de las esquinas abarrotadas de basura no se hicieron esperar.

Además de la limpieza, los desechos también se robaron espacio del poco que queda para caminar en las aceras del Centro y Candelaria, zonas donde las desesperadas compras navideñas −y las de ofertas obligadas− aumentaron la producción de basura. 

Norelcy Zapata, quien atiende una mercería en esta última urbanización, se quejaba de que el mal olor inundaba su negocio, ya que la montaña de bolsas negras rotas daba la bienvenida a su tienda. 

También reclamaba el mal aspecto y la suciedad el vigilante de la Clínica Especialistas Unidos, Ovidio Larrazabal. «Aquí vienen personas enfermas. No pueden exponerse a la contaminación».

Bastó un día para reivindicarse 

Más de tres mil trabajadores de barrido y recolección de la empresa Supra−Caracas, dedicada a la limpieza del municipio Libertador, cesaron sus labores en señal de protesta por el pago incompleto de las utilidades.

Uno de los trabajadores de recolección, quien permaneció en el anonimato, aseguró que habían recibido la mitad de los aguinaldos y que además exigían un seguro de HCM que respondiera por accidentes laborales. «Sufrimos muchos accidentes y enfermedades por nuestro trabajo. Yo me caí del camión y aún no me reconocen los gastos», reclama.

Miguel Ángel Palomo, empleado del área de barrido, informó que en la madrugada del jueves los trabajadores se reunieron para definir exigencias.

Palomo aseguró que ayer en la tarde los empleados se reintegrarían a sus actividades y que las operaciones de la noche volverían a la normalidad tras los acuerdos.

Por su parte treinta propietarios de camiones volteo, subcontratados por Supra−Caracas, exigen el pago de dos millones de bolívares que se les adeudan después de un año de haber finalizado la relación laboral. Jesús Pérez, uno de los afectados, informó que han reclamado directamente a la empresa contratista, Proyectos May, ya que les consta que Supra−Caracas canceló sus deudas con dicha empresa. 

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias