La Agencia Venezolana de Noticias acusa a Google de deformar al presidente Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Agencia Venezolana de Noticias acusa a Google de

deformar al presidente Maduro

 

«El buscador en Internet Google, divulga imágenes que ridiculizan al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros«, publicó este miércoles la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La agencia indica que el buscador publica fotografías que «han sido alteradas para ridiculizar al mandatario» junto a su biografía destacada en la parte superior derecha. Esta información lamenta que la búsqueda de otros «líderes y personajes públicos» en Google incluyan «imágenes presentadas para la mofa» junto a sus perfiles.

Actualmente, las fotos que aparecen destacadas en la búsqueda «Nicolás Maduro» incluyen a un presidente venezolano con cara deformada o un Maduro con larga melena y peinado femenino.

AVN asegura con esta argumentación que «Google se presta a la campaña internacional de descrédito contra el Presidente Maduro (…) [que] sostiene el sector más recalcitrante de la derecha internacional».

Lo que no menciona es que las búsquedas en Google se producen por un criterio de selección automática con una multitud innumerable de criterios además de la relevancia, como lo último publicado en la Red o lo más visto y compartido (conocido como «clicthrough»).

Además, existe la técnica del SEO (Search Engine Optimization) u «optimización para motores de búsqueda», que ayuda a que Google priorice un contenido sobre otro. Una guía para iniciar en las técnicas SEO da consejos específicos para hacer que un contenido se vea más y dedica un apartado a las imágenes (PDF), algo de lo que se puede beneficiar cualquier internauta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias