Justicia solicita a EEUU extradición de venezolano acusado de homicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El máximo tribunal de Justicia de Venezuela declaró «procedente» solicitar a Estados Unidos la extradición de un venezolano para juzgarlo de «homicidio culposo», entre otros delitos, según un comunicado divulgado este miércoles por el organismo.

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a Estados Unidos la extradición activa del ciudadano venezolano Kilajian Akwakji Chant, para su enjuiciamiento en territorio venezolano», indicó la nota.

Chant será juzgado por «la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, simulación de hecho punible, omisión de socorro y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», añadió el texto.

En junio de 2011, Chant, su hermano y otro hombre iban a bordo de una camioneta «a gran velocidad» por una avenida del oeste de Caracas y atropellaron a un policía que viajaba en moto, tras lo cual «dejaron abandonada» a la víctima, que «falleció producto del impacto», explica el TSJ.

Los tres hombres también dejaron abandonado el vehículo, donde la policía científica encontró restos de droga, agregó el máximo tribunal, que desestimó solicitar también la extradición del hermano de Chant.

El TSJ, que no precisó desde cuándo y en qué lugar de Estados Unidos se encuentra Chant, prometió asumir «el firme compromiso ante el gobierno de los Estados Unidos de que Kilajian Akwakji Chant será procesado (…) con apego a las debidas garantías constitucionales y procesales».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias