Juan Requesens: ”Van a tener que buscar a millones de militares para sacarnos de las calles” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la militarización de Caracas como parte del proceso de pacificación del país a raíz de las protestas por las políticas gubernamentales, el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, afirmó que continuará defendiendo todos los espacios. ”Van a tener que buscar a millones de militares para sacarnos de las calles, no van a desmovilizar a los estudiantes”, señaló el dirigente estudiantil.

Recordó que los jóvenes rechazan la violencia, como la ocurrida ayer en la Facultad de Derecho. Un grupo armado y encapuchado atacó a dicha facultad provocando el desalojo de las instalaciones. Varios estudiantes y profesores fueron golpeados con cascos y apuntados con armas.

El directivo del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa, denunció que su hijo Juan Alonso Medina  fue uno de los agredidos por colectivos. Explicó que un grupo llamado los colectivos de Trabajo Social inició el ataque.
 “A unos los amenazaron con pistolas (…) A mi hijo uno de los colectivos lo atacó con un cuchillo. Por suerte no se lo clavaron, sólo le hicieron excoriaciones”, relató el abogado a un portal web.

Los jóvenes denunciaron que los encapuchados son aliados del exdirector de Seguridad de la UCV, José Cruz, a quien  llaman “el sapo de los estudiantes”. Este fue acusado de intentar entregar al Sebin cuatro manifestantes, tras la marcha de opositores  el miércoles pasado.

Ante este comportamiento, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, decidió destituirlo de su cargo. García señaló ayer a los medios de comunicación social que “la UCV no es represiva”.

“Aquí no queremos e históricamente nunca se ha entregado a ningún estudiante, ni siquiera cuando se encapuchaban”.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, consideró  apresurado el dictamen de las autoridades universitarias de destituir al director de Seguridad de la UCV. Sánchez indicó que la rectora de la Universidad Central había dado permiso de entregar a los bachilleres detenidos dentro de la casa de estudios.  

Asamblea estudiantil   

Mientras se vivían momentos de tensión en la UCV, la rueda de prensa de Requesens fue trasladada de la escuela de Ingeniería Mecánica a la sede de la Apucv. 
En este espacio informó que  el miércoles se realizará la primera Asamblea Nacional de Estudiantes, que en principio tendrá como sede la Universidad Simón Bolívar.

La finalidad de la reunión será para propiciar una agenda unificada.

Requesens, enfatizó que “el movimiento estudiantil es uno solo y dará las discusiones internas que sean necesarias, para mantenerse unido “ante un Gobierno que insiste en criminalizar la protesta”. Durante esa asamblea se debatirán diversas propuestas de los manifestantes.

En la escuela de Odontología y Derecho de la Universidad Central protestaron con pancartas y cruces en los jardines a fin de llamar la atención sobre los caídos de febrero y en rechazo a las políticas de Maduro.

Fuente: El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias