José Vicente Rangel exhorta al Gobierno para que revisen caso de Iván Simonovis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

El periodista y ex ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, exhortó nuevamente al Gobierno nacional a revisar el caso de Iván Simonovis para que se le otorgue la medida humanitaria que requiere para atender las 19 patologías que padece.

«El sucesor del comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, no dirige un Gobierno represor, todo lo contrario. Tiene un profundo sentido humano y por lo mismo debe amnistiar a Iván Simonovis, que desde 2004 cumple una condena de 30 años por la violencia registrada durante el golpe de abril de 2002», expresó Rangel en su programa «José Vicente Hoy» que se trasmite los domingos por Televen.

Rangel dijo no entender porque no se ha tomado una decisión, dada la gravedad de las enfermedades que padece Simonovis. «Muy pocos en el país permanecen en la cárcel tanto tiempo y Simonovis también está muy delicado de salud. ¿Qué impide una medida de gracia? No entiendo lo que pasa».

El ex inspector de la otrora Policía Técnica Judicial (PTJ) fue intervenido de emergencia el pasado mes de julio por presentar una «peritonitis con gangrena vesicular».

La semana pasada la juez de Ejecución, Ada Marina de Armas, solicitó nuevamente se conformara una «Junta Médica Militar» que corroborara las 19 patologías que padece el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor y se realizara un informe para tomar una decisión definitiva.

Simonovis fue trasladado al Hospital Militar el pasado jueves para la evaluación médica que incluye exámenes psiquiátricos. Se espera que el informe llegue a manos de la magistrada este lunes.

Fuente: El Universal

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias