Jornada de protestas en Táchira y Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, en el que solicitan la libertad para los estudiantes detenidos.

Jesús Villarreal, presidente de la APUC, indicó que además exigieron el cese de la represión y de la criminalización de las manifestaciones, así como respeto al derecho a la protesta y a la libre asociación.

“Pedimos que se castigue a los culpables de los crímenes cometidos, y además se les dé libertad plena a los estudiantes detenidos, así como el sobreseimiento de sus causas, el respeto a los derechos humanos y la defensa de la universidad venezolana”, expresó Villarreal.

Los profesores de la UC fueron recibidos por el defensor del Pueblo en Carabobo, Teodardo Zamora, quien mostró su mejor disposición para que en cada marcha pueda asistir un representante de esa instancia, siempre que hayan notificado a la Defensoría.

Táchira. Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira protestaron pacíficamente en la sede del sector La Romera de San Cristóbal, para exigir la liberación de los detenidos o sometidos a alguna medida judicial en el país.

Mientras, encapuchados que estaban en las cercanías se hicieron de un microbús de la Línea Barrio Obrero, pero la intervención de los universitarios impidió que la unidad fuera quemada.

Los estudiantes se desmarcaron de ese tipo de acciones que desvirtúan las protestas universitarias y ratificaron que harán las manifestaciones según lo establecido en el marco constitucional. Hoy podrían reanudarse las actividades académicas.

El mandatario regional José Vielma Mora reiteró el llamado a la tranquilidad, al tiempo que propuso la presencia de defensores del pueblo durante las manifestaciones.

Tanto José Gonzalo Ruiz del canal NTN24 como Andrés Rodríguez de Diario Los Andes, quienes fueron agredidos por agentes de Politáchira, señalaron que ejercerán acciones legales ante el Ministerio Público.

En Táchira hubo enfrentamientos con la fuerza policial y al menos tres personas resultaron heridas de perdigones.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias