Jorge Roig: Falta incorporar a trabajadores a las mesas de diálogo | 800Noticias
800Noticias

Caracas.- “Hoy pudimos observar un tono para dirigirse al país con un ánimo de que el aparato productivo nacional progrese, que haya una mayor producción nacional”, indicó el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, tras participar en una reunión que se desarrolló a lo largo del día con participación de más de 700 empresarios y el gabinete económico del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Citado por la agencia Efe, el presidente de central patronal calificó como “excelente” la jornada de trabajo y destacó el “tono respetuoso” de Maduro, hacia el sector privado.

Durante la Conferencia Económica de Paz, que se efectuó en el Salón Venezuela del Círculo Militar, Roig reiteró que “falta incorporar a los trabajadores” a las mesas de diálogo lanzadas por el Gobierno para superar la situación de crisis que se desató tras el 12 de febrero “y que el diálogo político siga progresando”.

“El diálogo económico es muy bueno pero siempre y cuando vaya acompañado de un clima de paz, de confianza en el país que todavía lamentablemente no se consigue”, indicó.

“Sin embargo, repetimos, ha sido una excelente jornada que yo creo que vale la pena reconocer”, añadió.

Maduro anunció este miércoles varias medidas para reactivar la economía con llamados a los empresarios del país a trabajar junto al Ejecutivo con el fin de reactivar la producción, acabar con el desabastecimiento y controlar los precios. Sin embargo, tan solo pocas horas antes, dijo a los comerciantes que no se pongan a escuchar malos consejos de Jorge Roig, afirmando que “por las buenas es mejor” la aplicación de la ley.

Venezuela se encuentra en una situación de crisis por las protestas que desde hace más de dos meses se repiten en el país y que en algunos casos han degenerado en situaciones de violencia con un saldo de 41 muertos y más de 650 heridos, destacó la agencia Efe.

Fuente: EL UNIVERSAL