Jaua hizo oficial expulsión de los tres diplomáticos de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Canciller de la República, Elías Jaua, informó que se hizo oficial la expulsión de los diplomáticos Elizabeth Hunderland,  David Mutt y Kelly Keirderling que forman parte de la embajada de EEUU en Caracas. 

Jaua indicó que se envió una nota a la embajada estadounidense con la información de la expulsión. 

Agregó que los funcionarios hicieron varias visitas y sostuvieron diferentes reuniones con distintos líderes opositores, entre los que destacó al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla. Apuntó que también tuvieron reuniones con la organización Súmate en el estado Bolívar, que según explicó el Canciller, sirvieron para generar la idea de desconocer los resultados electorales en la región.

«El informe está a la orden del secretario Kerry. Aquí está toda la información», comentó Jaua, al tiempo que indicó que los funcionarios realizaron actividades «completamente» ilegales que comprendían «planes de desestabilización».

Internacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que viajará el jueves 3 de octubre a Cochabamba, en Bolivia, para reunirse con los presidentes que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

Aseguraron mayoría en la AN
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el oficialismo cuenta con «una mayoría consolidad en la Asamblea Nacional (…) una mayoría revolucionaria le da el apoyo al Presidente», para aprobar la Ley Habilitante que próximamente solicitará el Presidente.

«Hemos presentado al presidente planes para llegar al 8d sin problemas y tener una navidad en paz», agregó Cabello.

Con relación al ex ministro de defensa Peñaloza Zambrano, aseguró que «al día siguiente que entregó la comandancia general del ejército, se fue de venezuela porque se le acusó de ladrón. Es un vulgar ladrón, un pillo. Se fue de baja y luego a EEUU con los reales que se robó».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias