Jardín Botánico de Caracas será rehabilitado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El parque Jardín Botánico, ubicado en la Ciudad Universitaria de Caracas, será rehabilitado integralmente, informó este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

La recuperación implica la recuperación de caminerías, de la infraestructura en general, de la parte boscosa, así como de la laguna y se construirán senderos, al tiempo que habrá seguridad en todo el parque.

«El Jardín Botánico es un patrimonio de la ciudad de Caracas», destacó, y agregó que los trabajos de rehabilitación comenzarán este sábado y culminarán en la lapso no mayor a cuatro meses.

Rodríguez agregó que la rehabilitación del parque forma parte del Plan de Recuperación de los Espacios Públicos en Caracas. En los trabajos participarán el Gobierno de Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio para la Educación Universitaria y la Fundación Jardín Botánico.

El Jardín Botánico tiene una extensión de 70 hectáreas y es uno de los tres jardines botánicos en el mundo que es Patrimonio de la Humanidad. Además, cuenta con el muestrario más grande en materia de especies botánicas, con más de 450.000 muestras.

Asimismo, explicó que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas proporcionarán un presupuesto fijo a la fundación para lo que queda de 2013 y para 2014.

También entregarán un vehículo 4×4 y se encargarán de la reparación de los vehículos ya existentes «para que el jardín vuelva a brillar».

«Estamos trabajando con apoyo total de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, sobre todo con los de la fundación», destacó Rodríguez.

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, manifestó que la rehabilitación del parque es algo muy importante para la vida universitaria, ya que tiene una dimensión patrimonial.

«El Jardín Botánico es un símbolo de la ciudad y su recuperación es una de las aspiraciones de nuestro pueblo», resaltó.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias