Janiot denunció «hostigamiento» por parte de las autoridades venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Patricia Janiot denunció que fue víctima de «hostigamiento» por parte de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a salir del país, luego que el Gobierno revocara sus permisos para trabajar en el territorio. «Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos», manifestó.
«El oficial me preguntó mi nombre y que si era periodista. Me dijo que él sabía que no llevaba drogas pero que tenía que cumplir con su trabajo», dijo Janiot desde los estudios de CNN en Atlanta.

La comunicadora indicó que fue guiada a una oficina de antinarcóticos acompañada de su productora. Los funcionarios le dijeron que tenía que pasar sola y la productora insistió en acompañarla, y un funcionario militar le dijo: «Bueno vayan juntas porque a lo mejor ustedes son pareja, cosa que nos pareció un comentario discriminatorio», dijo.

La productora de su programa pidió ir al baño para tratar de comunicar lo que ocurría a las oficinas de Atlanta y una oficial la acompañó. «Pidió que le entregara el teléfono pero al final no lograron quitárselo».

Janiot relató que no sabe como interpretar que no la dejaran trabajar como periodista en Venezuela «si esa fue la razón de la visita».

Una vez que le  dieron la orden para abordar su avión los funcionarios de la línea aérea Delta consiguieron una botella de agua, a lo que la periodista se preguntó: ¿Cómo no encontraron la botella de agua y supuestamente encontraron algo que les pareció sospechoso en mi zapato?

Aprovechó la oportunidad para hacer una invitación pública a la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez para que le conceda una entrevista y extendió la invitación al presidente de la República Nicolás Maduro.

Fuente: EL UNIVERSAL  

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias