Izarra anunció que Conviasa reiniciará vuelos a Cumaná en octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Representantes del Ministerio del Turismo continuaron esta semana sus recorridos por Venezuela, a objeto de recoger ideas y concretar acciones que permitan potenciar este sector en el país. Su titular, Andrés Izarra, sostuvo este viernes una asamblea con prestadores de servicios turísticos del eje de Paria, en Sucre, a quienes prometió llevar ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de los compromisos del Gobierno de Calle en el estado Sucre, la necesidad de acelerar los trabajos de rehabilitación de la pista del aeropuerto de Carúpano, para promover la entada de turistas a la zona.

«Uno de los problemas principales a resolver tiene que ver con la interconexión aérea. Si bien trajimos la buena noticia del reinicio de vuelos de Conviasa a Cumaná a partir de octubre, todavía queda una demanda de al menos cien plazas diarias de personas que estarían buscando volar a Carúpano, que es la entrada a Paria», comentó Izarra.

El eje de Paria concentra «la mayor cantidad de recursos y posibilidades turísticas». En la zona, que reúne siete municipios, hay atractivas playas, como Medina, Pui Puy y Chaguaramas, así como poblaciones de gran valor histórico y patrimonial.

Actualmente existen setenta posaderos, que suman 3.300 habitaciones. Los prestadores de servicios señalan que se ocupa casi 50% de esa oferta. «Resolver la interconexión aérea es fundamental para poder desarrollar las capacidades instaladas en Sucre y seguir avanzando para que el turismo sea uno de los motores de su economía», comentó el ministro.

Izarra recorrió durante dos días algunos de los principales atractivos turísticos de Sucre, como el casco histórico de la ciudad de Cumaná, la población de Río Caribe, playa Medina y el balneario de San Luis, donde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) diseñó un proyecto que abarca la construcción de un bulevar y la optimización de los servicios, al que también dará impulso el Gobierno de Calle.

Creación de rutas

Las jornadas de Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro en los estados orientales del país dejan un balance positivo en materia turística con el reimpulso a obras de infraestructura y posibilidades de potenciar rutas turísticas.

Izarra explicó que de esta iniciativa del mandatario nacional han surgido para el turismo mayoritariamente proyectos de infraestructura. A través de las giras que ha realizado por el país, dijo, se han gestionado los recursos para estas tareas ante la Presidencia de la República.

Algunas de esas obras son el muelle y la avenida La Marina en Chichiriviche, en el estado Falcón; en Barinas la reparación de balneario de Acequias; y en Nueva Esparta, dos grandes proyectos que contemplan nuevas interconexiones de las playas El Yaque y El Agua, que están actualmente a consideración del primer mandatario nacional.

Sobre la creación de rutas turísticas, Izarra destacó que una conclusión importante del Gobierno de Calle fue la necesidad de la articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras para potenciar las capacidades turísticas de los hatos en manos del Estado, como El Cedral y La Trinidad del Arauca, en Apure, lo que fortalecerá el mercadeo y desarrollo de la ruta de los llanos.

También goza de importancia la ruta Manaos-Caribe, considerada estratégica por el Ministerio de Turismo, que busca atraer a los habitantes de la zona norte de Brasil para que disfruten de las costas venezolanas. 

«Vamos a recorrer la ruta: es lo primero que vamos a hacer. Es una ruta que en el pasado ha tenido dificultades de infraestructura, de atención, de seguridad. Vamos a reforzarla», señaló Izarra.

«Vamos a ir a Manaos, a Boa Vista, reunirnos con los prestadores de servicio y las autoridades, y hacer todo el trayecto terrestre hasta Puerto la Cruz», agregó.

Señaló que este es un proyecto que arrancará esta temporada y se consolidará el próximo año.

 

 Información AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias