Istúriz: Anzoátegui se posicionó una vez más como destino turístico en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona – En la temporada Semana Santa 2014 el estado Anzoátegui se ubicó como uno de los destinos turísticos por excelencia en el país, así lo destacó este martes, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, durante la presentación de un balance general del asueto.

“Que más de un 1.300.000 personas hayan optado por Anzoátegui para disfrutar de la semana mayor es un buen indicio respecto a nuestra gestión y todos los proyectos desarrollados en materia turística en el estado en menos de dos años”, resaltó Istúriz desde la sede de la Gobernación en Barcelona.

Dijo que para proyectar la entidad como un destino turístico internacional se prevé el desarrollo de nuevos proyectos, en articulación con el Ministerio para el Turismo, en las poblaciones de Pítiru y Boca de Uchire, ubicadas en la zona oeste del estado.

“También hacia la zona sur del estado, específicamente en la población de Mapire y Soledad tenemos previsto el desarrollo de diversas obras turísticas, entre las que destacan posadas, restaurantes, un mirador, a fin de hacer de estas geografías dos grandes centros turísticos», detalló Istúriz, quien recordó que Anzoátegui posee «un frente marino que da hacia la zona norte y una espalda que da hacia el río Orinoco”.

En la temporada de Semana Santa se inauguró la primera fase del bulevar ecoturístico en playa Conomita, en Guanta, y se activó la playa El Guaro, ubicada en la Isla Borracha, en el Parque Nacional Mochima.

Se dio inicio a la Ruta Gastronómica en los alrededores de la plaza Rolando, en Barcelona, que se convertirá en «actividad permanente cada fin de semana».

En este asueto 1.376.000 personas visitaron el estado Anzoátegui. La ocupación hotelera fue de 100 %.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a los más de 7.900 hombres y mujeres que garantizaron la seguridad, prevención y el bienestar de propios y visitantes en esta temporada, quienes estuvieron desplegados en más de 200 puntos de control y atención en el estado. También, es importante resaltar la excelente conducta que mantuvieron los turistas durante este asueto, donde el 97 % calificó como exitoso el Dispositivo Semana Segura 2014 en Anzoátegui y el país”, manifestó.

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias