Iris Varela se trasladará a Sabaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se trasladará al Penal de Sabaneta para realizar una evaluación de la situación y anunciar las medidas que se tomarán para mediar con los privados de libertad.  

Arreaza comentó esto al finalizar la reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, MIguel Rodríguez Torres; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.   

El Vicepresidente recordó que esta es la tercera reunión que se ejecuta entre los distintos organismos que componen el Poder Judicial y Moral. «La primera fue el 16 de mayo. La segunda el 9 de julio y hoy la tercera», comentó. 

Retardo procesal

Por otra parte, el vicepresidente apuntó que el retardo procesal ha sido una constante «en los últimos 50 años» del país, y que gracias al «esfuerzo» que está realizando el Ejecutivo se ha reducido «significativamente». Esto está enmarcado en cumplimiento de 1 mes del plan de «Cayapas Judiciales».

«16 cayapas se han llevado adelante. Todavía faltan 9. Se han atendido más de 33 mil privados de libertad», señaló. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias