Iris Varela: la escasez la vivirían los escuálidos porque no van a comprar en los Mercal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, declaró desde la sede de la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico, que los centros penitenciarios del país también estaban haciendo su aporte para que no falte pollo ni carne de cerdo en las mesas de los venezolanos.

Varela declaró: «Los recintos penitenciarios acaban de hacer una distribución casi de 10.000 kg de pollo para los internados judiciales y centros penitenciarios que tenemos en el oriente del País. Y los planes que tenemos en el ministerio propenden hacia la masificación de esas actividades. Así que muy pronto estaremos nosotros garantizando ese rubro también, no solamente para que se autoabastezcan todos los centros penitenciarios del país en ese rubro alimenticio necesario como es el pollo, sino también la carne de cerdo, que de paso con eso vamos a garantizar que nuestros compatriotas a lo largo y ancho del país (…) garanticen sus hallacas porque van a comer sus hallacas con pollo y carne de cerdo producidos en los recintos penitenciarios de este país».

Consultada sobre la escasez de pollo y otros rubros alimentarios en el país, la ministra Varela respondió: «La cacareada escasez, por ejemplo, en el rubro alimenticio de aves de corral, pollo. Eso lo vivirían los escuálidos porque no van a comprar en los Mercal, pero los Mercal, los Pdval, los abastos Bicentenarios siempre han garantizado el pollo. Es más, se garantiza tanto que se ha garantizado incluso en los recintos penitenciarios».

La titular del Servicio Penitenciario expresó además: «Combatimos las especulaciones mostrando nuestra gestión. La mejor manera de contrarrestar a la oposición apátrida golpista es mostrando el ejercicio de un gobierno eficiente que además estrena una nueva ética en el ejercicio de las actividades que les corresponden a los altos funcionarios del Estado».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias