Invierten Bs. 20 millones en rehabilitación del Aeropuerto de Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, realizó este jueves un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», ubicado en el estado Vargas, con el fin de inspeccionar las obras de rehabilitación de la terminal aérea y el proyecto de construcción de un estacionamiento vertical.

«Para la rehabilitación de esta terminal, el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 20 millones de bolívares para su reparación completa, que consta de la sustitución de un ascensor, la instalación de tres unidades de aire acondicionado, reparación de baños y remodelación de toda el área de la terminal», detalló García Plaza, a través de una nota de prensa publicada por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Explicó que en un área de 6 mil metros cuadrados se construirá un estacionamiento vertical de 5 niveles, con capacidad de 931 puestos, gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que el gobierno nacional continuará brindando bienestar social al pueblo de Vargas y que, además, las obras a inaugurar no solo beneficiarán a los usuarios sino a la clase obrera.

Se tiene previsto culminar la obra en un período de 8 meses, refiere el texto.

Estos proyectos se suman a la construcción del hotel cinco estrellas que prestará servicios al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, obra que registra más de 70% de ejecución.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias