Invierten 2.500 millones en mejoras del aeropuerto de Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 2.500 millones de bolívares entre el sector privado y el Estado venezolano, se invierten en una serie de mejoras para el aeropuerto internacional Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, informó este viernes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza.
«De esa cifra, solo 280 millones corresponden a inversión del Estado, lo que evidencia el camino que hemos tomado. Son objetivos claros trazados en el Plan de la Patria», señaló en visita a la entidad.

García Plaza detalló que fue aprobado proyecto para la nueva torre de control para del terminal aéreo insular, con un presupuesto de 180.000.000 de bolívares. La construcción, dijo, comenzará de manera inmediata.

Igualmente, indicó que fueron reparadas las pistas principal y auxiliar con un costo que sobrepasa los Bs. 280 millones.

Además, el ministro también supervisó las obras del hotel del aeropuerto margariteño, que se edifica con una inversión privada de 780.000.000 bolívares.

«La intención es mejorar el servicio tomando en cuenta lo apartado que se encuentra el aeropuerto de las zonas urbanas», explicó.

Del mismo modo, en su visita a Nueva Esparta, García Plaza anunció que ya presenta un avance importante la construcción de 200 nuevos hangares en el terminal neoespartano para ofrecer mayor capacidad a la aviación comercial.

«Se construirá un terminal para la zona de carga porque este aeropuerto lo requiere», señaló.

Fuente: Globovision.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias