Investigan la fuga de 10 reclusos en sede de la PNB de Antímano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director del Cicpc, José Sierralta, informó que los evadidos están involucrados en delitos de robo y homicidio. Cuatro son menores de edad.El sistema de seguridad del centro de detención del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana de Antímano fue burlado por 10 detenidos que se fugaron ayer en la madrugada, informó el comisario José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

“Los detenidos violentaron el sistema de seguridad de los calabozos y huyeron en la noche. Cuatro de ellos son menores de edad”, relató Sierralta en rueda de prensa. No ofreció detalles de cuál fue el procedimiento utilizado para escapar e indicó que las autoridades se encuentran investigando la situación.

La sala de detención de este cuerpo policial funciona en la antigua sede del Registro Civil de Antímano, en la Calle Real, a la que también llegó una comisión del Servicio Bicentenario de Inteligencia Nacional y de la Guardia del Pueblo.

Allí se encuentran algunos aprehendidos que son custodiados por el Cicpc y por la Policía Nacional Bolivariana. Sierralta dijo que seis de los fugados fueron capturados por funcionarios de la policía judicial y los otros cuatro por agentes de Polinacional.

“Estos evadidos son procesados por los delitos de robo y homicidio”, especificó el director de la policía judicial. Agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades en los funcionarios que se encontraban de guardia ese día.

Temprano en la mañana. Se pudo conocer que familiares de los detenidos se dirigieron al sitio en las primeras horas del día para suministrarles alimentos –como es su costumbre– y se encontraron con la noticia de la fuga, por lo que permanecieron en el lugar para conocer más detalles.

Los funcionarios estuvieron desplegados por toda la zona para tratar de dar con el paradero de los 10 fugados. Sierralta también informó que el Cicpc designó a un grupo de hombres para colaborar con la búsqueda de los evadidos, que realizan investigaciones de campo y rastreo de la zona.

“Esperamos que la comunidad pueda colaborar con las autoridades y así lograr la captura de estos detenidos a corto plazo”, manifestó el director de la policía judicial.

Antecedentes. Hace un mes los reclusos que permanecían en esos calabozos dieron un conato de motín en dos oportunidades debido a la falta de espacio. El 24 de junio hubo tres heridos por enfrentamientos entre grupos de presos.

Otros casos

Hace dos semanas hubo una fuga en los calabozos de la Policía de El Hatillo. Dos detenidos en los calabozos de ese cuerpo policial se escaparon el 8 de julio en horas de la madrugada, indicaron los funcionarios del cuerpo policial. Al día siguiente un recluso del Internado Judicial Rodeo II, en Guarenas, logró burlar la vigilancia de la Guardia Nacional que descubrió su ausencia a las 7:00 am de ese día cuando hicieron el pase de número. El hombre logró evadirse cuando realizaba labores de mantenimiento en los alrededores de la cárcel.

 

Fuente:EL NACIONAL

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias