Investigan a 30% de los alcaldes de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

30% de los alcaldes de oposición electos el 8-D es objeto de procesos judiciales. El alerta lo emitió ayer la Asociación de Alcaldes por Venezuela. PJ, UNT y VP son los partidos con más ediles bajo amenaza.

“23 de los 76 alcaldes de la MUD tienen procedimientos en Fiscalía, TSJ, tribunales de menores o en otras instancias. Los señalamientos van desde el desacato, pasando por daños ambientales y delitos de difamación, hasta asuntos laborales. Esto es grave”, dijo el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

Aseguró que todos los procedimientos fueron abiertos o reabiertos después del 12 de febrero pasado como el caso de injuria contra la alcaldesa de Córdoba, Virginia Vivas,  que estaba cerrado y fue reabierto; o el expediente contra Antonio Ledezma por el despido de trabajadores, reactivado esta semana.

Los alcaldes de Barinas, Socopó, Carrizal y Porlamar aclararon a El Nacional que han sido amenazados por sectores pro PSUV, pero no existe una denuncia formal en su contra. El diario confirmó además que el amparo introducido contra el alcalde de Maturín fue declarado sin lugar ayer.

La asociación condenó la violación de derechos humanos y se solidarizó con los estudiantes. Además solicitó una reunión privada con los cancilleres de la Unasur, para denunciar la persecución en su contra y saludó la disposición del Vaticano para facilitar el diálogo en Venezuela.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias