Inversión de 580 millones de dólares para mantenimiento de refinerías en Paraguaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para este año, la inversión en el mantenimiento mayor de las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, que conforman el Complejo Refinador Paraguaná, en Falcón, es de 585 millones de dólares, informó el gerente general de PDV Mantenimiento, Eddi Miquilena.

Miquilena puntualizó que la meta establecida por la estatal petrolera en cuanto al mantenimiento mayor del complejo refinador más grande del mundo tiene que ver con la intervención de 90 instalaciones, entre tanques, unidades de proceso, muelles y calderas.

En cuanto al balance del mantenimiento ejecutado durante el primer trimestre del año, explicó que siete unidades de proceso de la refinería Cardón, además de la planta destiladora y de alto vacío de la misma refinadora fueron sometidas a este mantenimiento.

Así también, resaltó que, actualmente, trabajan en mejorar las operaciones de la planta 2 y la planta hidrodesulfuradora de la refinería Amuay.

«En PDVSA tenemos hombres y mujeres capacitados y con amplia experiencia delante del mantenimiento de nuestras instalaciones mayores, lo que evidencia el esfuerzo por restablecer las condiciones operacionales de las plantas del complejo», añadió.

En relación a los próximos meses, informó que 12 unidades de proceso serán reparadas para completar la meta trazada para este período.

Miquilena enfatizó que, desde enero hasta la fecha, el programa de mantenimiento mayor que ejecuta el Complejo Refinador Paraguaná ha generado 8.000 empleos y se estima que en lo que resta de año, 4.000 trabajadores más se sumen a las labores pendientes por este concepto.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias