Inutilizarán más de 2.500 armas de fuego en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Entre este jueves y miércoles 30, el Ministerio Público coordinará la inutilización de más de 2.500 armas de fuego, actividad que se realizará simultáneamente en distintas plazas Bolívar del país, como parte de la Semana del Desarme, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, la inutilización de las armas incautadas por los organismos de seguridad del país se realizará de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

La jornada cumplirá con el procedimiento de inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, conforme con lo establecido en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.027, de fecha 12 de octubre de 2012, y en el artículo 98 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El pasado 2 de abril, representaciones de 120 países que acudieron a la Asamblea General de la ONU adoptaron el Tratado sobre el Comercio de Armas, mediante el que se regula la compra y venta de armas pequeñas y de otros tipos de equipamiento militar.

En el documento final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de 1978, dedicado al desarme, se pidió la celebración anual de la Semana del Desarme, que comienza en la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de la ONU, refiere la nota.

En dicho documento se invitó a los Estados a poner de relieve el peligro que representa la carrera armamentista, propagar la necesidad de que cese el armamentismo y hacer entender la urgencia de las tareas de desarme.

De igual modo, en 1995, la Asamblea invitó a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales a que siguieran participando de forma activa en la Semana del Desarme.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias