Inutilizarán armas incautadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las autoridades del estado procederán a inutilizar un gran lote de armas incautadas en una requisa realizada tras el desalojo ejecutado en algunas áreas del Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo, informó este lunes la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Tras el procedimiento realizado en La Nevera, La Primera, La Segunda y los pabellones 6 y 7, se han decomisado armas de fuego como escopetas, fusiles, subametralladoras, pistolas, revólveres, granadas, municiones y hasta panelas de droga, indicó la funcionaria.

“Logramos sin mayor trauma, para la historia del país, la evacuación de más de la mitad (alrededor de 2.000) de los internos que habitan en este recinto y se ha hecho sin trauma, sin complicaciones y de manera metódica y además conversando con los familiares de los trasladados”.

Nuevo régimen.

Precisó que la gran mayoría de los privados de libertad desalojados han adoptado el nuevo régimen peninteciario,  en el cual los internos deben acatar las normas vinculadas al estudio, la disciplina y el trabajo.

Varela recordó que este trabajo constante en los centros carcelarios  venezolanos evidencia el compromiso del Gobierno nacional con el desarme del país.

La ministra enfatizó que este centro de reclusión “se ha caracterizado por tener una historia de violencia muy lamentable, de desidia por parte de quienes durante muchos años consideraron que los privados de libertad eran presos  escoria y que no tenían derecho a absolutamente a nada”.

Fuente: El Tiempo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias