Institutos universitarios y universidades tienen hasta el 30 de junio para proponer sus planes de infraestructura y dotaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El próximo 30 de junio es la fecha tope para que institutos, colegios universitarios y universidades del país carguen en el sistema de Planta Física, creado por el Ministerio para la Educación Universitaria, sus proyectos vinculados a infraestructura y dotaciones, como parte del Plan de Actualización y Dotación Tecnológica que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Este sistema, al que tendrán acceso todas las instituciones de educación universitaria, servirá para establecer prioridades en la ejecución de proyectos y para detectar las necesidades tecnológicas de las casas de estudio. 

Una nota del Ministerio reseña que posterior al 30 de junio serán habilitados en el sistema nuevas opciones para que las universidades carguen el resto de los proyectos vinculados a planta física y dotaciones.

Al participar en la reunión con directores de planta física de las universidades politécnicas territoriales y tradicionales del país, que se realizó el pasado viernes, la representante de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, Renan Moreno, manifestó que confía en el sistema como vía para agilizar los proyectos. 

Por su parte, Arsilio Livas, jefe del departamento de Planta Física de la Universidad Politécnica Territorial  Mario Briceño Iragorry, de Trujillo, expresó: “Este sistema nos llama la atención ampliamente. Creemos que nos permitirá plantear proyectos nuevos y reactivar otros que ya se habían presentado para elevar la calidad de la planta física de nuestra universidad”.

Entre el pasado 11 y 13 de junio, universidades del territorio nacional participaron en reuniones con un equipo del Ministerio para evaluar los proyectos de infraestructura que requieren las casas de estudios.

En total serán ejecutados 1.008 proyectos, para lo cual el Ejecutivo Nacional aprobó más de 3.300 millones de bolívares, con el objetivo de incrementar 20% la infraestructura de las universidades y aumentar a 3 millones la matrícula universitaria, que en la actualidad se ubica en 2,6 millones de estudiantes.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias