Instituciones cobrarán 0,25% del monto en bolívares por operaciones del Sicad 2 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a las bancos universales, bancos comerciales en procesos de transformación, así como los bancos microfinancieros autorizados para operar con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 que podrán cobrar a sus clientes por la compra y venta de divisas hasta 0,25 % del monto en bolívares de cada operación, por concepto de comisión, tarifa y/o recargo.

Por su parte, las instituciones que actúen como operadores de valores autorizados podrán cobrar a sus clientes y usuarios por las operaciones de compra y venta de divisas «las tarifas que al efecto le autorice la Superintendencia Nacional de Calores en su normativa», refiere una circular publicada este lunes en el portal web del ente emisor:

La institución indicó que las comisiones, tarifas y/o recargos que se generen por concepto de los cargos y/o abonos en las cuentas corresponsables o de custodia respectiva se pagarán de acuerdo con los estándares internacionales.

Dólares para turistas

El BCV también informó que las personas naturales no residentes en el país que ingresen a Venezuela podrán realizar operaciones de venta de divisas en terminales legalmente dispuestos en puertos y aeropuertos al tipo de cambio de referencia del Sicad 2 que rija para la fecha de la operación, y que será publicado en la página web de esta institución, reducida a 0,25%.

De igual modo, las personas naturales no residentes en Venezuela podrán hacer compras de divisas a su salida del territorio nacional hasta por 25% del monto resultante de la operación cambiaria en oportunidad de su ingreso al país.

Esta transacción se ejecutará al tipo de cambio de referencia del Sicad 2 que rija para la fecha de la operación, y que será publicado en la página web del BCV.

Anteriormente, los turistas que llegaban al país podían vender sus dólares a la tasa fijada a través de las subastas efectuadas por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1. La más reciente cerró en 10,80 bolívares por dólar.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias