Instan a las autoridades a investigar el caso de los 136 contenedores de comida descompuesta | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, José Manuel Rodríguez, instó a las autoridades investigar y establecer responsabilidades en torno al reciente hallazgo de 136 contenedores repletos de alimentos en estado de descomposición en la terminal marítima carabobeña.

El dirigente gremial dijo que las autoridades deberían preocuparse por esa triste situación porque se necesita determinar quiénes se beneficiaron de esa importación de alimentos que se encuentran en situación de abandono legal dentro del puerto. “Esperamos que los recientes anuncios del Gobierno sobre este tema garanticen el abastecimiento oportuno”, señaló el señor Rodríguez quien además solicitó investigar a todas aquellas empresas importadoras que están involucradas en la actividad portuaria y en la cadena de masivas importaciones porque el pueblo es el principal perjudicado.

Rodríguez lamentó que cientos de toneladas de arroz y arvejas tengan que ser lanzadas a la basura. Pidió a las autoridades agilizar los trámites para evitar que los alimentos se pudran dentro de los contenedores. Dijo que más de cinco mil contenedores podrían encontrarse en situación de abandono legal mientras los pobladores se quejan por los altos índices de escasez que se observan en los distintos mercados y supermercados.

Denunció que en Puerto Cabello se encuentran bienes de empresas privadas desde el año 2007 sin que nadie se preocupe por ello. Señaló que la pasada semana se reunieron con funcionarios del Ministerio Público para enterarlos de la situación y esperan que se tomen medidas urgentes.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias