Instalarán mesa técnica económica en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Coro – Como parte de las acciones tras la conformación de la Conferencia de Paz en el área económica, en el estado Falcón se instalará una mesa técnica para atender este tema, informó la gobernadora Stella Lugo.

El fin es evaluar las situaciones que en esta materia puedan presentarse. Empresarios de la entidad participan de esta iniciativa en conjunto con el Gobierno estadal.

«El objetivo es trabajar de manera conjunta y diseñar propuestas que sean elevadas ante instancias nacionales», explicó Lugo.

Comentó que la mesa pretende hacer frente a las contigencias que se han generado tras la guerra económica, como focos especulativos y acaparamiento de productos de primera necesidad.

La mandataria expresó que trabajan para garantizar el abastecimiento y el acceso a todos los productos.

Señaló que la comisión tendrá carácter permanente para evaluar y trabajar sobre temas coyunturales, pero también para planificar el desarrollo de la región en esta materia.

Detalló que el tema turístico será clave en los debates y propuestas que se preparen, debido a la importancia de esta actividad en el aparato económico y productivo de la entidad.

En esta mesa también fueron incorporados miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes, voceros de la Camára de Comercio de Paraguaná y de la Cámara de Industriales y Comerciantes de Falcón y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacénes y Depositos Agrícolas (Sada).

Para este próximo jueves se llevará a cabo el primer encuentro en el que se determinará el plan de trabajo.

 Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias