Instalada comisión para designar autoridades del CNE y TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La Asamblea Nacional instaló este miércoles la comisión para elegir las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, dijo que solo existen 11 cargos vacantes para elegir a los nuevos magistrados del TSJ y los rectores del CNE.

Manifestó que la comisión hará la evaluación respectiva, y precisó que se hará la evaluación por la sala donde participarán cada uno de los aspirantes.

Explicó que ante esta comisión, se revisan los currículos, se hace un interrogatorio, se envía al Poder Moral para que decida y si hay alguna situación irregular para corregirla, se envía al parlamento.

Indicó que Diosdado Cabello, como presidente de la Asamblea, será el encargado de anunciar cuándo se dará a cabo la sesión para designar a los magistrados del TSJ y a los nuevos rectores del CNE.

Críticas a la oposición

El parlamentario criticó que la oposición no haya nombrado en la sesión de este martes a sus representantes «diciendo que no los habían convocado para eso, cuando el presidente de la AN, la semana pasada dijo que se iban a designar estos comités».

Se espera que en la reunión de este miércoles evalúen el informe sobre los «hechos violentos» ocurridos en todo el país desde el 12 de febrero.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias