Inparques combate incendio de vegetación en el Parque Henri Pittier - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un promedio de 45 voluntarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) trabajan en el combate de un incendio de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en la fila Ojo de Agua en el sector El Castaño en Maracay.

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, informó que el incendio se inició desde el viernes, en horas del mediodía, y se ha propagado por el efecto de la brisa que ha impedido el combate cuerpo a cuerpo del fuego.

Por esa razón, este sábado se activó la Operación Llovizna, con el apoyo del helicóptero de la Policía de Aragua, mediante el cual realizan las descargas aéreas de agua a fin de combatir el fuego, con apoyo en tierra.

Basile indicó que se incorporará a las labores aéreas de descargas de agua un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana, del Grupo de Operaciones Especiales N.10, para apoyar la Operación Llovizna.

El voraz incendio ha consumido un promedio de 26 hectáreas de vegetación de sabana en el Parque Nacional Henri Pittier entre viernes y sábado.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias