Inhabilitaciones de por vida mediante habilitante en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El que se meta en esta aventura, lo digo, voy a reforzar por Habilitante las normas de protección del Estado. Lo anuncio aquí pues, un buen escenario, el programa de Diosdado Cabello. Voy a reforzar las medidas de protección del Estado, por Habilitante, y voy a buscar normas muy estrictas, que quien se meta en esta aventura golpista, o cualquier otra aventura, no pueda participar más nunca como candidato en nada».

De esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que su equipo de Gobierno, mediante Ley Habilitante, está trabajando en modificaciones para hacer mayores las inhabilitaciones políticas por las cuales cualquier funcionario podría dejar de participar en actos electorales.

«Aquí nadie va a venir a utilizar la legalidad democrática del país y después se lanza a diputado, a concejal. Se acabó eso, acúsenme de lo que ustedes quieran, tengo la obligación de defender la democracia, el estado de derecho, y sobre todo de defender el derecho a la paz del pueblo», dijo el mandatario al referirse a quienes han, según dijo, participado en acciones contra el país y luego siguen su vida política.

Maduro aseguró que de cara a la celebración del día de la Juventud, hay factores minoritarios en la oposición que están preparando acciones contrarias al país y al pueblo. «Vamos a seguir trabajando para triunfar» ante los escenarios que pudiesen presentarse en los próximos días.

Mandó un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «yo aprendí a conocer a ese Ejército, su disciplina, su moral», luego del 4 de febrero de 1992, dijo Maduro.

«La escuela y los años han sido grandes», de la mano del fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dijo Maduro. «He visto en los ojos de nuestros oficiales, el valor que Chávez sembró. «Están buscando un Pinochet», en la FANB, señaló el primer mandatario, al comparar la situación del país con escenarios vividos en Chile en la década de los años 70.

Maduro acusó a TRT, en Táchira de estar detrás del golpe y dijo que ha enviado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que revise sus papeles.

Explicó que hay quienes buscan «muertos» para generar el caos en el país. «Voy a reforzar las medidas de protección del Estado por vía habilitante y quien se meta en aventuras no podrá participar más nunca en procesos electorales», dijo Maduro.

Indicó que cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados se expresan y sacan orientaciones y líneas, son millones de venezolanos lo que acatan con conciencia.

Dijo que de pasarle algo, ninguna fuerza política no podría gobernar el país siquiera 24 horas, pues no tendrían el piso político y de pueblo sustentado por esa mayoría que sigue los lineamientos que dejó el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

Criticó que la oposición siga el camino de una «minoría» que pretende arrastrar al país hacia caminos insospechados.

Aseguró la noche de este lunes que la marcha de la juventud hasta La Victoria «existe en el corazón del pueblo» y que ha sido «invisibilizada por los medios». Felicitó a quienes han participado en la jornada para celebrar el día de la juventud.

En una sorpresiva aparición en el programa de Diosdado Cabello en Venezolana de Televisión (VTV), llamado Con el Mazo dando, indicó que se mantiene el esfuerzo de la confrontación de ideas.

Dijo que se prepara un encuentro con los gobernadores y alcaldes bolivarianos, criticando que en el liderazgo opositor no se entienda esa realidad. «Vamos con mucha claridad legal y fuerza a una ofensiva económica. Mañana mismo verán de qué se trata. A partir de mañana», reiteró.

Aseguró que se busca «crear una hambruna en el país», y dijo que los líderes de la oposición no se hacen eco de estos señalamientos porque al parecer «les duele» que se ataque a los especuladores y a los acaparadores.

Reiteró que no se le darán «más dólares a la burguesía».

«Aquí no va a haber impunidad ni mano débil», dijo Maduro al referirse a cualquier acto que pretenda hacerse. Llamó la atención al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho para que fije posición acerca de lo que «parecen ser acciones de guarimba similares a las de 2004».

Dijo que el 12 de febrero debe privar la cordura y la paz del país.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias