Industrias venezolanas sólo utilizan 54,33% de la capacidad según Coindustria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – De acuerdo a los datos proporcionados por la encuesta de coyuntura realizada por la Confederación Venezolana  de Industriales (Conindustria), entre aproximadamente 300 empresas, en el segundo trimestre 2013, la industria apenas utilizó un 54,33% de su capacidad instalada.

El informe indica que en la gran industria se trabajó un 59,4% de la capacidad, la mediana industria un 56,3% y la pequeña industria apenas 461% lo que permite inferir que a medida que la industria es más pequeña es menor el porcentaje y capacidad utilizada.  

Este fenómeno se le atribuye a la incertidumbre política, la falta de divisas y la dificultad de obtención de materias primas necesarias para la producción, de acuerdo a las respuestas de la encuesta.

De acuerdo a los datos, la industria nacional debe a los proveedores en el extranjero entre 4 y 5 millardos de dólares a consecuencia de la escases de divisas.

Otro aspecto es la dificultad de adquirir los documentos necesarios para la obtención de divisas, principalmente se indica que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) demora hasta 186 día en aprobar la liquidación de divisas, mientras que por otro lado la entrega de los Certificados de No Producción pueden tardar hasta 57 días.

 

De acuerdo a los datos de la encuesta los industriales reportaron caídas en la producción y sus inventarios. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias