India invita a presidente venezolano Maduro a realizar visita oficial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – India invitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a realizar una visita oficial orientada a fortalecer sus relaciones bilaterales, en especial en el tema energético, informó este miércoles el gobierno de Venezuela.

La invitación fue realizada por el ministro de Petróleo y Gas Natural de India, Veerapa Moily, tras entrevistarse con su par venezolano, Rafael Ramírez, que realiza una visita de trabajo a Nueva Delhi, informó el ministerio de Información y Comunicación venezolano en una nota de prensa.

Delegaciones de ambos países se reunirán en Caracas del 7 al 9 de octubre próximo para conversar sobre la relación bilateral y la eventual visita de Maduro al país asiático.

India compra a Venezuela 400.000 barriles diarios de petróleo, la tercera parte de su consumo energético.

Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo en el mundo, tiene en el petróleo su principal fuente de ingresos con Estados Unidos y China como sus dos mayores compradores.

Maduro regresó en las primeras horas de este miércoles a Venezuela tras realizar una gira de trabajo por China, que se ha convertido en uno de los aliados estratégicos del gobierno de Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias