Indepabis cruzará base de datos con Cadivi para frenar sobreprecios | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Indepabis cruzará base de datos con Cadivi para frenar sobreprecios

 

Caracas.- Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aseguró la noche de este domingo que “estamos comenzando por sanear la casa. Y voy a cumplir la encomienda que me dio el Presidente”.

 

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), Samán indicó además que “empresas que fugan dólares y luego venden productos importados con precios ilegales están robando al público y al país”. Por ello expresó que “a quienes se les dio dólar oficial y venden a dólar ilícito, tarde o temprano se les acabará”.

 

Indicó que “la ley lo señala, todo empresario debe indicar los productos que adquiere con dólares oficiales. (…) En esta arremetida de Indepabis en defensa de los venezolanos estaremos cruzando datos con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

 

Considera que la clase media “es la que está llevando el golpe más grande porque está siendo víctima de la especulación”, indicando que sobre los empresarios especuladores “ellos dicen que tienen pérdidas y no declaran impuestos. Es doble trampa”.

 

Explicó que puede calificarse lo que ocurre como “una locura con los precios. Todos quieren incrementar los precios injustificadamente. Eso está prohibido por las leyes”.

 

Dijo que se va a averiguar a todo empresario que sobre facture mercancía, al tiempo que anunció que el Indepabis será relanzado esta semana. “Se les acabó la diversión a los especuladores y usureros, expresó”.

 

Información el Universal 

Síguenos por @800noticias