Indepabis continúa las investigaciones a sus trabajadores y fiscales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – En el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) continúan las investigaciones a sus trabajadores y fiscales, como parte del proceso de reestructuración que se realiza en la institución para combatir la corrupción.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que la primera fase de la reestructuración ha implicado el cateo de la situación, elaboración de planes de acción y trabajo de inteligencia.

Entrevistado en un programa transmitido este domingo por Tves, Samán recordó que la reorganización del Indepabis también ha llevado al cambio de directivos, así como direcciones regionales.

Destacó que los integrantes de la nueva directiva del Indepabis son personas combatientes. “Son combatientes. Son personas que están trabajando, y no están esperando tener un vehículo para actuar, sino que están actuando en colaboración con otras instituciones del Estado y otros organismos. Estamos haciendo el trabajo”, agregó.

El pasado 14 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración del Indepabis para garantizar los derechos del pueblo venezolano.

Maduro designó recientemente a Eduardo Samán como presidente del Indepabis, tras destituir a la directiva de la institución por estar inmersa en actos irregulares.

El pasado 9 de junio, los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una banda que operaba dentro de Indepabis que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

Samán, además, subrayó que el Indepabis continúa combatiendo la guerra económica, el acaparamiento y la especulación en el país, irregularidades que en su opinión se hacen más notorias de cara a procesos electorales.

 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias