Incinerados 449 kilos de drogas en Guasdualito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 449 kilos de drogas, procedimiento efectuado en las instalaciones del Destacamento de Fronteras Nº 17 de la Guardia Nacional Bolivariana. 

De acuerdo con la información aportada por el Teniente Coronel Pedro Magallanes Torres, Comandante del DF- 17, en el proceso de incineración realizado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, fueron destruidos 437,050 kilos de Marihuana; y 12 kilos, con 625 gramos de cocaína, al igual que todas las evidencias de cada caso. 

La destrucción de la sustancias fue acordada por los tribunales de control de dicha jurisdicción y supervisada por la Fiscal Superior Del Ministerio Público Del Estado Apure, La droga corresponde a procedimientos realizados en este año por el Destacamento 17. 

La comisionada estadal de la ONA, Nuris Atencia, dijo que el proceso de incineración se realizó de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, normativa que establece además un lapso de 30 días para la destrucción del alijo, y se hizo dentro del tiempo prudencial. 

En la incineración estuvo presente la Fiscal Superior Abg. Carmen Elena Padrón, Abg. Alexis Almeida, Fiscal auxiliar XII extensión Guasdualito, Abg. Nuris Atencia, comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas del Alto Apure, el Mayor Rito Rivas Lazaballet, 2do comandante del DF-17 y jefe de la sala de evidencia, siguiendo instrucciones del Teniente Coronel, Pedro Magallanes, el Experto Toxicológico Adscrito Al Laboratorio Del Comando Regional Nro. 1, junto a funcionarios de la Policía Estadal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Protección Civil.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias