Inauguran planta eléctrica TermoCarabobo II | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro dio por inaugurada la planta eléctrica TermoCarabobo II, del Municipio Juan José Mora, en Carabobo, a través de un pase televisivo.
Jesús Luongo, directivo de Pdvsa, informó que esa planta térmica consta de 4 unidades, con capacidad de 170 megavatios (Mw) cada una, para un total de 680 Mw. “Esta planta le puede dar servicio eléctrico a 224 mil viviendas, es decir, a  más de 1 millón 120 mil personas”.

El proyecto térmico, que puede operar a gas o a diésel, forma parte del Fondo Chino y su inversión es de 1.116 millones de dólares, señaló.

La generación de esta termoeléctrica, junto a La Cabrera, Planta Centro, El Palito, fortalece el sistema en la región centro occidental del país.

Maduro, por su parte, indicó que “pese a la guerra económica, a los centenares de presos y al sabotaje, vamos avanzando en el frente eléctrico”.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que hace un año el Sistema Eléctrico Nacional presentaba un “déficit  de generación que obligó a racionamientos semanales. Ahora hemos alcanzado una estabilización” e incluso se cuenta con una holgura de uno 4.000 Mw que permiten cubrir la demanda eléctrica esperada.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias