Inauguran Planta Eléctrica de mil 80 megavatios para abastecer a la región capital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Miranda,- El Gobierno Nacional inaugura la Planta eléctrica India Urquía, ubicada en el sector La Virginia en el estado Miranda. El acto es presidido por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chácon, quien sostiene que el nombre de la infraestructura es en honor a la mujer luchadora venezolana y al pueblo indígena.

El funcionario afirma que han estado trabajando, día y noche, “para ir restableciendo la confianza en nuestro sistema”. El Estado ha realizado importantes inversiones para proveer de energía a todos los venezolanos.

Informa que Urquía forma parte del complejo Termocentro, al tiempo que expresa que “una vez que terminen los dos ciclos combinados, va a generar mil 80 megavatios y el sistema de la Planta La Raiza debe estar generando 430 megavatios para abastecer a la región capital, juntamente con la Planta Tacoa, a fin de generar suficiente energía para exportar al sistema interconectado nacional”.

 

El titular de la cartera eléctrica explica que la instalación posee cuatro unidades de operación en ciclo simple que están generando, de acuerdo con la norma ISA, 180 megavatios, pero, de acuerdo con la temperatura, generan 160 MW.

“Nuestras cuatro unidades están interconectadas al sistema, que aportan a solicitud del Centro Nacional de Despacho 560 MW. En esta obra trabajaron aproximadamente 98 por ciento de personal venezolano”.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias