Inaugurado distribuidor «Willian Lara» en Charallave - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo el Gobierno Bolivariano inauguró en la población de Charallave, estado Miranda, la primera etapa del Distribuidor Willian Lara, que contribuirá a aliviar el tránsito vehicular en todas las comunidades de los Valles del Tuy y facilitará el acceso a los usuarios de la vía hacia los llanos centrales.

Así lo informó Américo Mata, vicepresidente de Corpomiranda, durante una actividad de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Miranda, que se realiza bajo la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Mata resaltó durante la inauguración que esta importante obra se realizó en tan solo tres meses, luego de que se realizara el compromiso en una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado el pasado 4 de mayo de 2013.

«Estamos entregando esta obra importante para las familias que viven en Los Valles del Tuy, donde está el epicentro de desarrollo. Esta era una necesidad del pueblo que utilizan esta vía, donde circulan aproximadamente 62 mil vehículos diarios», comentó Mata.

Este distribuidor permitirá el acceso sin demoras al centro de Charallave por el sur o bordear la vía y seguir hacia Cúa y a los llanos centrales del país. Además, los conductores que se van hacia Ocumare o Yare también podrán sortear la redoma de Santa Rosa sin obstaculizar el paso.

El funcionario declaró que los habitantes de Los Valles del Tuy, quienes llegaban a tardar hasta dos horas y media para salir de esa zona, ahora podrán hacerlo en unos 10 minutos.

«Gracias al Gobierno Revolucionario estamos entregando esta obra para el pueblo, que no sólo se trata de la vialidad, sino también de esparcimiento, porque en este espacio estamos entregando un parque para el pueblo de Charallave, para su sano esparcimiento y comodidad», agregó.

El proyecto contempla un parque lineal que se conectará con la estación ferroviaria Charallave Sur; contará con caminerías, gimnasio al aire libre, concha acústica y una rampa para patineteros.

Mata reconoció el desempeño de los trabajadores que estuvieron día y noche ejecutando la obra, para culminar a tiempo la primera etapa.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, resaltó el gran trabajo articulado de todas las instancias del Gobierno Revolucionario en Miranda, que evidencia los millones de bolívares invertidos por el Ejecutivo Nacional para mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

«Esta es tremenda obra, y aquí está: obra comprometida, obra cumplida (…) son millones de recursos que hemos invertido para Miranda, porque como el gobernador no hace nada, tengo que venir yo a inaugurar obras en Miranda, de vialidad, escuelas, deportes, y muchas otras. ¿Qué sería del pueblo de Miranda si no contara con el Gobierno Bolivariano?», cuestionó Maduro.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias