Inaugurada sede del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del CICPC en Santa Teresa del Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Santa Teresa del Tuy – Autoridades policiales y municipales inauguraron este viernes la nueva sede del Eje de Investigaciones contra Homicidios, extensión Valles del Tuy, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la zona industrial El Cujigal de la población de Santa Teresa del Tuy.

El acto fue presidido por el subdirector del CICPC, Comisario Douglas Rico, el alcalde Ramón Malavé, el Secretario general del CICPC Domingo Chávez, el Inspector General Alí Zambrano, la Fiscal Superior del Ministerio Público Yuraima Raisolys y el Jefe del Eje Contra Homicidios de los Valles del Tuy, Rafael Perdomo.

El subdirector Rico resaltó que la construcción de esta sede, con el apoyo del gobierno municipal, dignifica a los funcionarios policiales y al pueblo mirandino. «Este equipo pondrá todo su empeño para lograr una mayor eficiencia en cuanto a la seguridad de los municipios tuyeros», afirmó.

«Los efectivos del CICPC de este eje trabajarán incansablemente para minimizar los homicidios en el eje tuyero», acotó.

Por su parte, el alcalde Ramón Malavé manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al protector de Miranda, Elías Jaua, por los recursos aprobados para la construcción de esta sede especializada en la lucha contra los homicidios.

Asimismo, Malavé anunció que se tiene prevista la creación de una subdelegación en el municipio Independencia, en la cual se atenderán a los habitantes de los dos municipios vecinos: Simón Bolívar y Paz Castillo.

Explicó que una vez se concrete ese proyecto, la subdelegación de Ocumare del Tuy atenderá a las víctimas de los municipios Tomás Lander, Rafael Urdaneta y Cristóbal Rojas por razones de cercanía geográfica, para así mejorar la seguridad en la entidad.

Destacó que el Eje de Investigaciones Contra Homicidios cuenta con 16 patrullas, 10 motos y 47 funcionarios que se mantienen desplegados en la zona.

Igualmente aseguró que en las próximas semanas se incorporarán 15 nuevos funcionarios policiales a esta sede, los cuales saldrán de la cohorte de detectives graduados en este último trimestre del año.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias