Inaugurada la ruta Maiquetía-Cumaná de Conviasa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, arribó este miércoles al aeropuerto Antonio José de Sucre, en el estado Sucre, para asistir al acto de inauguración de la nueva ruta Maiquetía-Cumaná del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa).

La ruta tendrá seis frecuencias semanales y el tiempo de vuelo será de 35 minutos.

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; la jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), Mari Pili Hernández; el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Leonardo Ríos Vento; la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; y la primera combatiente, Cilia Flores, según reseñó AVN.

El mandatario indicó que la flota aérea fue traída desde Brasil; además, llegará otra en los próximos días proveniente de Francia.

Acotó que esta ruta aérea es «una palabra comprometida del Gobierno de Eficiencia en la Calle».

Inauguran Buscumaná

Durante esta visita a la entidad oriental, el primer mandatario inauguró la línea Buscumaná, que trasladará a unas 30 mil personas por día, según informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que el sistema fue activado con 30 unidades autobuseras, que abarcarán más de 168 paradas desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

«Hemos capacitado a 64 operadores y vamos a atender al día 30 mil personas en promedio con estas unidades», acotó el titular de la referida cartera ministerial.

Gobierno de calle

Tras su llegada, Maduro se trasladó hasta a la plaza Bolívar de Cumaná para encabezar una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Sucre. Allí anunció que se creará una comisión presidencial para planificar la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias