Inameh pronostica lunes nublado y con lluvias dispersas en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Todo el territorio nacional permanecerá este lunes nublado y con lloviznas y lluvias aisladas. Las de mayor intensidad serán en las regiones Oriental, Central, Andes y Zuliana.

De acuerdo con el pronóstico que ofrece el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), los estados Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Cojefes, Portugiesa y Trujillo son entre los que registrarán precipitaciones débiles a moderadas.

Sin embargo, la frecuencia lluviosa y la intensidad en la mayoría de las regiones que se pronostica para este lunes serán consecuencia de la inestabilidad atmosférica al norte del país y la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, que es una franja de bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial donde confluyen los vientos alisios del sureste y del noreste.

El Distrito Capital tiene desde tempranas horas un cielo parcialmente nublado y lloviznas aisladas. El Inameh pronostica permanencia de esas condiciones atmosféricas durante el resto del día. Su temperatura oscilará entre 20º la mínima y 29º la máxima.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias