Identifican a agresores de mujer chilena que murió en protestas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Autoridades venezolanas han identificado a los hombres que habrían dado muerte a una mujer chilena que se encontraba cerca de una barricada durante protestas opositoras en el estado de Mérida (oeste), informó el lunes Nicolás Maduro.

«Las investigaciones están muy avanzadas, ya están identificados los asesinos, estamos tras de su pista», dijo Maduro durante un acto público en Caracas.

El gobierno chileno solicitó a Venezuela investigar la muerte, por herida de bala, de Giselle Rubilar, de 47 años y residente en Venezuela desde 2006, de acuerdo con la prensa chilena.

La mujer murió tras recibir el pasado sábado un balazo en la cabeza cuando se acercó, según las investigaciones, a una barricada colocada por manifestantes en las cercanías de su casa.

«Tengan la seguridad Chile, América Latina, que los asesinos (…) los vamos a capturar, los vamos a poner ante la justicia y van a pagar el crimen horrendo que cometieron», sentenció Maduro.

Según el mandatario, Rubilar, junto con un grupo de vecinas, habría retirado la barricada para que pasaran los vehículos, e instantes después llegó un grupo de hombres armados que abrió fuego, dejando a la residente chilena mortalmente herida y a dos personas heridas.

Venezuela es sacudida desde el pasado 4 de febrero por una ola de protestas opositoras con un saldo de 20 personas muertas en diversos hechos de violencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias