Hoy se activa el patrullaje inteligente en la Gran Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Tal y como lo informará el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego del encuentro con los alcaldes, este miércoles arranca el Patrullaje Inteligente en los cinco municipios que conforman la Gran Caracas, dispositivo diseñado para atacar rápidamente la inseguridad.

El patrullaje inteligente es un dispositivo de seguridad que divide sectores en cuadrantes de un kilómetro cuadrado, el cual es resguardado por dos policías a bordo de motocicletas o patrullas. Se complementa con un número telefónico asignado a cada cuadrante al cual pueden llamar los vecinos y recibir respuesta en cinco minutos, de acuerdo a tiempos ya probados.

Los números de contactos serán divulgados por las autoridades competentes para que sean de fácil acceso y de conocimiento de toda la colectividad, igualmente los ciudadanos serán informados de cómo funciona el dispositivo, para que sepan a quien  tienen que recurrir ante cualquier emergencia.

Los cuerpos policiales se reunirán, para desarrollar el plan de seguridad vial y los Corredores Seguros, garantizándole seguridad a los caraqueños.

Buscando la pacificación del país, este año, también será activado el Sistema Integral de Monitoreo y Asistencia (SIMA), en toda la región capital. En relación al tema de Vialidad Segura, el ministro informó que este plan abarca la autopista Francisco Fajardo,  la autopista Prados  del Este, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Petare – Guarenas – Guatire), y un tramo de la Autopista Regional del Centro, así como el resto de las vías internas de Caracas. VL.

Fuente: VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias